lunes, 29 de octubre de 2012

Julio 2012: Cogiéndole gustillo al trail… en la playa.


Dejamos Junio tras 3 medias en 10 semanas en primavera, todas entre 1:48 y 1:46, y con un nuevo bajón de forma, fruto claramente, visto a toro pasado, de no dejar el tiempo de recuperación suficiente.
Comenzamos Julio con la clara intención de dejarle a las piernas recuperarse, coger algo de BTT, y ya veremos…. Pero, el fin de semana siguiente, consigo subir a mi pueblo, Herrera. El sábado subimos andando con los niños a la ermita… pero me pican tanto los pies…. Acuerdo con mi mujer que si madrugo el domingo, igual puedo subir corriendo… con las veces que he subido andando a ver a mi Virgen. Casi no duermo, a las 6:30 me levanto, y a las 7, sin desayunar, pongo rumbo china-chano hacia Valdelafuén. Estreno un cinturón con portabidón de agua, que me vendrá de perlas. Era un poco reacio a eso de llevar peso encima, pero en pleno verano, es la única manera de alejarse de zonas habitadas. Hasta el km 4 voy trotando, y cuando el camino pica mas, pongo ritmo de marcha, llegando arriba en 58 m. Mi sorpresa es que como es pronto, apenas las 8, está todo bien vallado, y no puedo rellenar mi bidón de agua. Me queda un cuarto, pero es lo que hay. Desciendo por el Reguero, por cambiar de ruta. Tiene una recta sobre todo, muy pendiente cuesta abajo, que me hace mogollón de daño en los cuádriceps. Acabo con 16,1 km en 1:43. El tiempo es malo, estoy fatal de fondo, pero la ilusión por hacer esta salida suple el sufrimiento.


Tras esto, hago un par de días de BTT, pero el fin de semana siguiente vamos de vacaciones a la playa y me quedo sin bici.. ¿qué hago?. Pues a trotar cada 2 días pero con mucho tiento. El primer día fatal, 10 km durísimo. El segundo 8 km mejor, el tercero 6 km mejor. En estos días me ronda la cabeza el mirar hacia el otro lado de la playa. El Mondúver, con sus casi 900 m de altura, nos vigila…. ¿y por qué no lo intentamos china-chano, tranquilitos?.
Mirando Internet, veo una ruta en Jaraco, la Subida al Balcó Pla des Esmoladors, PR-V-183, 14 km y 500 m de desnivel positivo. Comienzo la ruta en Jaraco pueblo, y enseguida se me junta un corredor local, me pregunta que dónde voy, y hacemos la ruta juntos. Él ya la ha hecho alguna vez, así que me va guiando (y esperando) en las zonas mas difíciles. En 1:15 estamos arriba en un buen mirador, paradita, gel y para abajo. Acabamos en 1:45. Muy buena ruta.


Luego hago dos salidas cortitas para recuperar, y el fin de semana siguiente, me propongo hacer la Puyada al Montdúver desde Xeresa, PR-V-153. Comienzo la ruta a las 7 desde Xeresa. A los 2 km, otro corredor se pone a mi lado y me pregunta donde voy, así que se apunta a hacer la ruta conmigo, ¡así da gusto!. Éste es un corredor de 1:10 en media, con lo cual le digo que si quiere que tire, pero me dice que vamos juntos, que él tampoco conoce la ruta. Subimos por el camino mas directo, con algún paso encordado, y en 1:18 estamos arriba, al lado de las antenas, tras 865 m de subida. Muy buenas vistas, un gel, y para abajo. Decidimos bajar por otro ramal menos pendiente, damos un rodeo pero podremos correr algo, por donde hemos subido es como para despeñarnos. A mitad de ruta con confundimos de camino y tenemos que retroceder un trocito. Yo ya he acabado mi bidón y tengo que beber de su camelback, que amablemente me ofrece. Son ya cerca de las 9 y el calor y la humedad son muy altos. Luego volvemos a equivocarnos y otra vez a volver sobre nuestros pasos. Las indicaciones son prácticamente nulas. Tenemos un mogote intermedio, el Picaio, al que es fácil llegar. Pero tras él, nos confundimos de ruta ya irremediablemente, y descendemos por otro valle paralelo al de la subida. Por suerte el rodeo no es excesivo y llegamos a Xeresa tras 16,2 km y 2:40. La última hora se me ha hecho interminable, el compañero me ha tenido que esperar varias veces, aún cuesta abajo he tenido que andar varias veces. Todo aderezado con que con mis Adistar Ride 2 es complicado correr por sendas. Hace unos meses me compré unas Adidas Marathón TR 10, y las tenía sin estrenar, pero decido que en cuanto suba a Jaca las probaré.



Acabamos el periplo playero descubriendo el mundillo del trail en la playa. Curioso, no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario