martes, 30 de octubre de 2012

Agosto 2012: Si competir es tan complicado para la “conciliación”, ¿Por qué no me creo yo mis propios retos?...


Al volver de la playa, cojo varios días la BTT. Rutas de entre dos horas y dos y media. Un día subo a la plana de Cadrete, que he visto la subida por Internet. Pista de tierra, 300 m de desnivel en 4,5 km. Es duro, si te pones de pié resbala la rueda, hay que ir sentado y tirando de riñones. 30 minutitos de subida, mas ir y volver a Zaragoza, 45 km.

A la semana vuelvo a hacer la misma ruta, pero a media subida, justo antes del descansillo, me tengo que parar. Mucha calor, ligero mareillo… Me doy  la vuelta para abajo y a Zaragoza. Es lo que tiene conocer lo que te queda. El primer día, como no sabía como era la subida, ni donde empezaba ni terminaba, china-chano, llegué hasta arriba “sin dificultad”. Este segundo día, ya tenía grabado a fuego las rampas mas duras, y me fue imposible superarlo.
Este mes decido dedicarlo a la BTT y a estrenar las zapas de trail, buscando varias salidas por Jaca que no tengan asfalto. Hago 3 salidas de trail en 8 días, metiendo entre medio otro día “exigente” de BTT.

La primera salida es la Subida al Monte Grosín desde el Puente de las Grajas, pegado a la N-330 al ladito de Jaca. En la cima hay un antiguo castillo enterrado entre la maleza. Son 620 m de desnivel positivo para 13,5 km, muy entretenidos. Estreno las Adidas de trail y van muy bien. Esta ruta combina senda y algo de camino, es muy adecuada para el verano, tiene zonas de bosque y discurre por el Paco de Lerés.



Cuatro días mas tarde, metiendo entre medio 45 km de BTT a buen ritmo, hago la Subida a Oroel desde el Parador, 560 m de desnivel positivo, y 8 km en total. No tengo buenas sensaciones, a pesar de que me conozco la subida, se me hace muy duro el final, y la bajada voy muy parado. Mal día. http://connect.garmin.com/activity/211184102


Y tres días mas tarde, hago la Subida a la Virgen de la Peña desde Santa Cilia (sendero S-8 de la red natural). Bonita subida con mas de 600 m de desnivel positivo y 12 km en total. Voy bastante atrancado, marchando muchos trozos, pero me olvido un poco del reloj y disfruto de la salida. http://connect.garmin.com/activity/212486818



Tras esto, decido hacer una semana de recuperación, con un solo día de rodaje, y acabo el mes haciendo rodajes cortos sin mas intención que acumular km. Acabo con sólo 72 km de running, cifra muy baja que no veía desde 2.010. He perdido ritmo y chispa, pero no me preocupa en exceso, supongo que de cara al invierno, haciendo algo de series, recuperaremos la potencia de mi motor diesel.
Ya tengo en la cabeza una salida “reto” preparada, sólo esperando el día adecuado para realizarla, a lo largo de Septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario