jueves, 25 de octubre de 2012

3º trimestre 2011: Siempre a por más… hasta que la ambición pudo conmigo.


Ya de cara al verano, me pido para mi cumple una BTT (nada ostentoso, eh, de las del Carrefour) con el fin de descansar un poco las rodillas. Hago varias salidas de 1:30 a 2 h, pero como sigo con la fiebre de las camisetas, y en la zona de Valencia hay varias carreras para elegir cada fin de semana, me inscribo nada menos que a tres en mis dos semanas de vacaciones a finales de Julio, con lo cual, a pesar de que pego un bajón de forma a finales de Junio (será que el cuerpo pide descanso…) me pongo de nuevo manos a la obra a afinar un poquito para hacerlo dignamente.

En las vacaciones corro en un espacio de 15 días estas tres carreras:
IX Volta a Peu Barxeta (9 km, 47:44, a 5:16 m/km)
http://connect.garmin.com/activity/103278019
XXII Volta a Peu Simat (8 km, 39:58, a 5:00 m/km)
http://connect.garmin.com/activity/103277992 
Volta a Peu Benifairó (8 km, 38:45, a 4:52 m/km)
http://connect.garmin.com/activity/103277975  
Se ve que fui mejorando la forma de una carrera a otra, además de que mejoró el tema calor y orografía.
Especialmente dura fue la primera carrera, la de Barxeta, rompe piernas y a 40º en plena ola de calor.

La de Simat tenía una cuesta corta pero muy pendiente, que hubo que subir dos veces.

Tras acabar el periplo valenciano, y a pesar de aflojar el tema km y volver a tocar la bici, la cabeza te vuelve a malmeter cosas en la cabeza. … La maratón de Zaragoza es en Noviembre, quedan 3 meses….. hombre, y … ¿porqué no lo intentamos?…. Probamos primero las medias de Castiello y Huesca en Octubre, sin forzar, y si nos vemos bien y hemos hecho al menos 3-4 salidas cercanas a 30 km, lo probamos…. Total, hasta la fecha hemos podido con todo lo que nos hemos propuesto, no?....
Sin decir nada ni en casa, a finales de Agosto comienzo a estirar cada salida… 17 km … 19 km… Lo malo es que noto que claro, a los dos días de hacer casi 20 km, hacer otros tantos se hace muy duro. Comienzo a dejar un día mas de descanso… El cuerpo no recupera... A mitad de Septiembre, hago 18 km por el recorrido de la Media de Castiello (Camino de Santiago entre Castiello y Jaca), y vamos animándonos…..Sigo con las tres salidas por semana, las cortas las hago mínimo 12 km.
La semana antes de esta media, hago una última tirada de 17 km, dando la vuelta al Monte de Asieso desde Jaca, con 500 m de desnivel positivo, sin agua ni geles. Luego ducha y corriendo me voy con la familia de excursión a La Cuniacha…. Yo puedo con todo….
Esa misma noche, ya tengo fiebre, estoy roto. Mi cuerpo ha dicho que ya vale…..que me olvide de la maratón e incluso de las medias por un tiempo, que descanse…....
Tocará parar casi dos semanas, y no recuperaré las pulsaciones habituales en más de un mes. En el último trimestre del año será donde se me pase ya un poco la fiebre de correr todo lo que se menea, y empezar a trotar por divertimento y con un poco mas de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario