jueves, 16 de mayo de 2013

Reflexiones sobre la media.

Una vez pasados unos días de la Media Maratón de Zaragoza, tras la decepción inicial de comprobar que mi estado de forma no era el del año pasado, voy tomando conciencia de que el resultado no ha sido tan malo, incluso puede que mejor de lo que cabía esperar por los entrenos acumulados. En esta foto llegando a meta hasta parece que tengo buena planta:
Fotografía cortesía de Carlos A. Barrio
Teniendo claro que mi reto de este inicio de temporada fue la Carrera del Ebro Trail de 30 km, y esta media llegó un poco en un periodo sin objetivos, es una carrera que por unas circunstancias u otras quiero que sea un fijo todos los años, a poco que pueda correrla con garantías aunque sea sólo de terminarla. El año que la prepare mas a conciencia intentaré superar la marca que tengo de 1:46 (tampoco es tan difícil), y el que esté en otras cosas o simplemente tenga menos fondo, intentaré salir a disfrutar y a acabarla. Al fin y al cabo, la mayoría de corredores, en un porcentaje superior al 35 %, acaban la media entre 1:40 y 1:50.
Me gustaría dentro de muchos años, poder enseñar una colección de camisetas infinita, o salir en algún medio diciendo que llevo tropecientos años seguidos sin perdérmela.
Por lo demás, poco que objetar, un circuito que se va consolidando, donde el bucle del Paseo Longares puede que sea el trozo mas aburrido, pero necesario al tener la ciudad "partida" por el dichoso tranvía, y que he leído varios comentarios quejándose del cierzo que hacía, pero con el invierno que hemos llevado de aire, ya casi casi te acostumbras.
No lo comenté en la entrada principal, pero tras la media, que acabé cerca de las 11h, seguí casi casi trotando hasta la zona de Helios, donde me esperaba la familia, ya que teníamos que llegar a Herrera a una misa antes de las 12:30 h. Me fuí secando y cambiando en la autovía, y en Muel hicimos el cambio final de ropa y de conductor. Luego misa, comida familiar, y viaje de vuelta, todo sin parar. De momento llegamos a todo... pero las agujetas que he llevado los siguientes días han sido enormes, más que tras la Carrera del Ebro y por supuesto mas que tras las medias del año pasado, donde la las 48 h ya metía otro entreno de mas de 10 km. Por eso en el vídeo de llegada (al final del minuto) se ve que no me paro casi ni a por la bolsa de avituallamiento:
Concluyendo, que es mi sexta media en dos años, y que intentaremos seguir dando guerra en la carrera que creo mejor se adapta a la mayoría de los corredores populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario