lunes, 27 de mayo de 2013

IX Carrera sin Humo

No solemos ser muy dados los "fondistas" a correr carreras de 5 km, pero para asistir a las charlas técnicas asociadas a esta IX Carrera del Humo de la Universidad de Zaragoza, era necesario apuntarse a la competición. Además mi mujer iba a estar en un stand de gymkana antitabaco en la feria del corredor, y para finalizar me cae a un minuto de casa, con lo cual me acabé por decidir.
Por supuesto no he hecho ninguna preparación para esta carrera, por lo que me presentaba sin objetivo, consciente sin embargo que pueden ser estas carreras mas duras que las mas largas, al ser un esfuerzo corto pero intenso desde el inicio.
Salgo de casa media horita antes, y hago un calentamiento completo en la zona del inter, con estiramientos, movilidad, trotes, algo de técnica de carrera, y cuando quedan 5 minutos me acerco a la salida. Hay 1.200 inscritos, pero el perfil es muy muy heterogéneo, desde los semiprofesionales de los equipos locales, chavales jóvenes de 15- 16 años, y señoras mayores de "jogging". Por eso, decido no ponerme muy atrás, para que no haya tapón de gente que va de paseo, a pesar de que no tengo ningún objetivo concreto. Creo que acierto en el lugar, ya que tras la salida un poco alocada, tras la primera curva ya el grupo se estira y permaneceré con los mismos corredores hasta el final de carrera.
El circuito se puede dividir en dos partes, desde la salida hasta el km 3, donde hay largas rectas, y los dos últimos kilómetros, que son mas revirados dentro del campus universitario.
Pasado el primer km miro el reloj y veo 4:32 de media, bueno, no está mal, a ver si podemos aguantar este ritmo. Y parece que sí lo hago, los km 2, 3 y 4, los clavo todos también a 4:32. Bueno, ya sólo queda un esprint largo. El último km apuro un poquito y lo hago en 4:19, para entrar con un tiempo total de 22:44, a 4:28 m/km de media. Ni bien ni mal, enseguida recupero el aliento, y vasito de zumo y medio plátano, y a casa a estirar y a la ducha, que la familia espera. La posición, la 269 de 1.152, teniendo en cuenta la heterogeneidad de los participantes.
Hombre, no ha estado mal la experiencia. Es corto, somos ya muy lentos, no tenemos "repris", pero si me ofrecen bajar de 23 en la víspera, lo firmo a ojos cerrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario