jueves, 23 de mayo de 2013

Bco. de Las Almunias - La Plana 21,1 km

A pesar de llevar las piernas aún cargadas de la media, y de haber corrido tres días seguidos (cosa que juré que nunca haría, pero mira, ahora tengo tiempo), me proponen hacer una ruta por la zona de Santa Fé y Cadrete, y como soy fácil de convencer, allí me planto.
El día sale bastante desapacible, con mucho cierzo y nubes, pero tras dejar a los niños en el cole, a eso de las 10 h nos plantamos mi gran amigo Dani, Kike y Santiago, en la entrada del barranco de Las Almunias desde la urbanización de Santa Fé. Siempre había querido hacer una de estas rutas, muy comentadas y visitadas por internet, pero el miedo a ir sólo y perderme ha hecho que nunca me haya acercado por estos barrancos.
Soy consciente de que soy el mas lento de los cuatro, por lo que haremos lo que podamos. Salimos tranquilos y me dejan ir el primero, marcando ritmo tranquilo. El inicio es muy suave, enseguida el barranco se encaja, y se van ganando metros muy poco a poco. 
Hasta el km 5 voy mas o menos bien, allí les dejo pasar y les voy haciendo la goma un poco. En el km 6 la cosa se pone mas dura, y toca hacer algún repecho andando, por lo que se me van un poco por delante, pero los voy teniendo siempre a la vista. Primero Kike y luego Dani se descuelgan un poco para darme apoyo y marcarme el ritmo ¡gracias!. Entramos en zona de bosque, y nos queda el repecho mas duro para alcanzar la plana. Allí ya se me escapan pero ya veo el final de la subida. Breve parada arriba, y tomamos uno de los caminos principales de La Plana, completamente en contra del despiadado cierzo. Son apenas 4 km y en llano, pero se me hacen los mas duros por pelear contra vientos de 80 km/h.
Por fin llegamos al mirador de La Plana, que es el final de la famosa subida de BTT. Ahora no nos queda mas remedio que ir para abajo, ¡yuju!. Tras un par de kilómetros bajando por la pista principal, nos desviamos hacia la derecha para, tras una vertiginosa bajada (que se ve a la derecha de la foto), ir a parar de nuevo al Barranco de Las Almunias, pasando por debajo de su famoso arco. 
Ahora ya sólo nos queda desandar los 4 km del barranco en ligera bajada pero con el aire de nuevo en contra. Me pongo de nuevo en cabeza a tirar un poco del grupo, y duro hasta que queda poco mas de un kilómetro, donde los dejo pasar y flojo un poquito, que se me está haciendo muy largo. Enseguida veo como se me alejan, por lo que les iba frenando el ritmo.
Finalmente llegamos a donde hemos aparcado los coches, con 21,13 km en 2:07 horas y 320 m D+.
Muy buen entreno y zona muy muy chula, hay gente que se hace porrones de kilómetros para encontrar paisajes similares, y resulta que los tenemos en la puerta de casa.
Dar las gracias de nuevo a mis compañeros de entreno por haberme esperado en los tramos mas duros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario