viernes, 31 de enero de 2014

Subida a la balseta de Cuarte y cresteo por el AVE 20 km

Resumen quincena 16-31 Enero de 2014.

Quincena raruna, alternando días de correr con buenas sensaciones y otros con malísimas. No sé si ha sido un medio catarrillo de esos que te roza pero no te da de lleno, sin fiebre, sin mocos, pero con muchos dolores musculares y sensación hasta de estar acalambrado sin haber hecho nada.
En mi favor tengo que decir que llevo 3 meses "sobrio", desenganchado de cualquier pastilla, ni condrosan, ni supradyn, nada de nada. Pienso que tampoco es bueno que sean medicaciones crónicas, por lo que en épocas de menos esfuerzo de km, intentaré tomarme descansos como estos.
Otra novedad de esta quincena es que he empezado a salir con Kike en días tranquilos con un grupo de madres del cole. La pega es que su ritmo es mas lento que el nuestro, la ventaja que te anima algo a salir cuando no apetece, por hacer un trotecillo suave.
"En resumiendo", el jueves 16 hacemos 7,9 km dando la vuelta a los Pinares de Venecia, ritmo de 6:15 m/km pero pulsaciones medias de 145, algo es algo. Al día siguiente hacemos unas series 4*400+4*200+4*100, sin forzar nada y esperando en alguna de ellas. La mejor de 400 a media de 4:13, la mejor de 200 a media de 3:40, y la mejor de 100 a 3:34 m/km.
Ese jueves y viernes por la noche me tocan sendas cenas con amigos, para hacer vida social, y aunque no nos excedemos mucho, pero la acumulación de dos seguidas, unido al viaje a Miedes hacen que me quede frío y coja el pequeño resfriado que he comentado. Así que a parar unos días.
Hasta el miércoles no se me pasa un poco el tema. El miércoles 22 salgo sólo a hacer algo corto y a probar, y ufff que mal. Al primer km ya unas ganas de pararme enormes, y pulsaciones de 165 de media, altísimas para además ir de trote tranquilo El catarro me ha dejado aplatanado. A duras penas completo 5 km y a casa, también hay que saber decir que no cuando tu cuerpo no está bien.
Al día siguiente salgo con Kike y ek grupo del cole y un poco mejor, hacemos un variado por los pinares, el cementerio y Puerto Venecia de 8,9 km, lentos pero mejor ya de pulsaciones.
El domingo 26 quedo con Juanfran tempranito y hacemos 9,6 km por el canal, pero otra vez duro duro, a 5:40 m/km se me disparan las pulsaciones a 167 de media. Se lo comento a Juanfran ya a mitad de trote y no me apura mucho. El martes 28 vuelvo a salir con Kike y el grupo del cole, esta vez tocan escaleras por el parque. Salen 6,2 km a ritmo tranquilo.
Me comenta Kike que si queremos hacer algo en la temporada tenemos que hacer una salida larga a la semana, cierto. Quedamos en hacer la primera el jueves 30. Yo no le digo nada, pero como me salga mal día igual le dejo sólo a los pocos km, ahora me veo muy irregular.

- Subida a la Balsa de Cuarte y cresteo por la zona del AVE y Pinares de Valdegurriana y Venecia 20 km
Tras dejar a los niños en el cole y con mas miedo que otra cosa, iniciamos la salida de conversación, sabiendo que esto será largo. Como hay cierzo, subimos por los Pinares hacia el Tiro de Bola, y cogemos dirección a la balseta por el camino mas expuesto, con el aire de lado y un poco a favor. En la última rampa se me va Kike un poco pero llegamos arriba en 45 minutos y paradita, gel y fotos. 
Ale, vuelta para abajo. Esta vez convenzo a Kike y en lugar de bajar hacia Valdeconsejo, bordeamos el vertedero por nuestra derecha hasta llegar a la zona del Ikea. Estos km de bajada salen rápidos, a 5 pelados, ritmos que hacia tiempo que no llevaba. Aquí yo creo que nos crecemos, llevamos 12 km y pico, buenas sensaciones, puá, que buenos somos. Pero antes de pasar bajo el marco que da acceso a Puerto Venecia, Kike me dice de alargar la salida por el lateral de la valla del AVE hacia Valdegurriana. Venga, que sí, son zonas de cresteos, pero así no lo hacemos aburrido. Las primeras subiditas las hago bien, pero nos tenemos que meter en un momento dado por enmedio de un sembrado, y luego ir pegaditos a la valla, por que los labriegos apuran hasta la misma verja, cualquier día la van a descabezar. La no senda se hace pesada, a pesar de que son mas metros de descenso que ascenso, pero hay rampas fuertes. Kike se va un poco por delante y creo que le voy frenando algo, pero me espera.
Tras 2 km duros, cogemos ya por un marco y pasamos bajo el AVE, girando hacia los pinares de Valdegurriana. Aquí comentamos que podemos bajar hasta el canal y subir dirección a casa (aburrido) o coger por debajo de Puerto Venecia e ir por pinar con sube-baja (entretenido)...por supuesto elegimos entretenido.
Por estos sube bajas llevamos ya 15 km y la cosa empieza a pesar, yo en las subidas sufro ya mucho. En un alto con un mirador frente al Corte Inglés de Puerto Venecia le pido a Kike una paradita de un minuto, la necesito. Aprovecho para tomarme mi segundo gel, y ahora ya viene casi todo cuesta abajo, así que allá vamos. Bajamos por el butano y la pasarela peatonal del tercer cinturón, y llegamos al parque grande completando 20 km en 1h55m. Muy buen entreno, por la poca confianza que tenía en hacerlo decentemente y por el cresteo final, que añade dureza al recorrido de subir y bajar a la balsa.
Quincena cerrada con 63 km, que unidos a los 61 de la primera hacer 124 km en Enero. Si cogemos la buena costumbre de hacer una salida larga a la semana, enseguida tendremos la forma necesaria para plantearnos qué retos afrontar con dorsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario