viernes, 14 de febrero de 2014

Pinares de Venecia y Valdegurriana 18 km

Resumen "quincena" 1-14 Febrero 2014:
Siguiendo con la nueva costumbre de correr entre semana, cuando dispongo de mas tiempo, y descansar el fin de semana, dedicándolo a la familia, estos días he hecho mi primer "five-in-one" o correr 5 días consecutivos...bien es verdad que no todos a tope, pero sigue siendo buena currada. Poco a poco vamos afinando algo ritmos olvidados, para poder hacer un papel digno en las carreras a las que nos presentemos.
 Comenzamos el mes runero el lunes 3 con 7,1 km por los pinares con Kike y el grupo del cole a poco mas de 6, suave, suave. Martes 6 km yo solito a 5:30, para despertar un poco las piernas. El miércoles quería hacer algo cortito y muy suave, ya que el jueves había quedado con Kike para hacer tirada, pero me encontré con Anabel cuando ya volvía, así que aún alargué el tema a 9,3 km y media de 5:35, cosa que pagaría al día siguiente.

- Tirada Pinares de Venecia y Valdegurriana 18 km
De nuevo salimos Kike y yo mano a mano a hacer una tirada que ronde los 20 km. Esta vez nos proponemos ir por los Pinares de Venecia y Valdegurriana dirección a La Cartuja, pero siempre que se pueda por sendas y continuas vaguadas. Para no empezar ya subiendo, nos vamos primero hacia la Fuente de La Junquera, y allí subimos la dura rampa ya hacia Puerto Venecia. A partir de allí hacemos 7 km de continuos sube-baja, primero por los Pinares de Venecia y luego, tras atravesar el tercer y cuarto cinturón, por los de Valdegurriana, hasta salir al camino del canal a la altura casi de la perrera. Continuo rompepiernas que a mí me deja muerto matao. La vuelta la hacemos ya por el camino del canal llanito, pero voy muy muy fundido y sufriendo mogollón. Acabamos con 18 km en 1h45m y 220 m D+, todo en los primeros km.
El viernes acabo mis 5 días consecutivos con un regenerativo de 5 km a 5:35, muy suave. Acumulamos 45 km en 5 días.
Tras "descansar" el finde y empezar las celebraciones del cumple de mi hijo, que son mas largas que las del rey de Persia, el lunes hago 8 km sólo a 5:25, recuperando ya ritmos normales. El martes quedo con Kike y hacemos series 5*1000 rec 1´ en el parque. El va mas sobrado que yo, por lo que me marca un poco el ritmo. Salen todas entre 4:30 y 4:35, lejos de los 4:05 que he llegado a hacer hace un par de años, pero bueno, es lo que hay ahora y hay que trabajarlo para bajar. El miércoles es el cumple de mi hijo, así que descanso. La tarta que ha preparado mi mujer es chula, eh?. 
Tras un día de cumple agotador, con gymkana en el cole, donde quedamos semifinalistas, comida y cena familiar, el jueves Jorge sale malo de la tripa, así que me quedo de cuidador y sin correr. El viernes quedo con Kike para hacer un tirada de 14 km a ritmo, que nos hace falta creo yo casi mas que las de 20 km lentas. Salimos por el canal a ritmos vivos, a lo que podemos. Kike va mas sobrado que yo por lo que me hace de liebre, ¡gracias!. Pasamos el km 7 a una media de 5:12, y a partir de ahí ya sufriendo, intentó aguantar el tirón para no bajar el ritmo. Poco a poco caen los km y acabamos los 14 en 1h13m (tiempos similares a hace dos años), a 5:15 m/km de media, sin geles ni paradas a beber agua. Muy buen entreno, cansado pero no exhausto, son de los que hacen pierna.
Cerramos pues esta quincena con 75 km en 8 entrenos, combinando salidas "plácidas" con entrenos de calidad, con vistas a la primera carrera, que bien puede ser la Carrera del Ebro de finales de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario