lunes, 3 de diciembre de 2012

16-30 Noviembre 2012: Bajando de revoluciones.


Acabamos la primera quincena de noviembre con una sobrecarga o tendinitis en la rodilla derecha, por lo que en estos días he decidido, a falta de objetivos concretos y con la llegada del frío, disminuir el volumen y la cantidad de los entrenos, a ver si voy recuperando poco a poco sensaciones.
Me propongo entrenar cada 3 días en lugar de cada dos, y hacer salidas mas cortas, intentando alargar la zancada, cambiar un poco el ritmo, por ver si también pudiera ser esa una de las causas de la sobrecarga.
Tras probar el viernes 16 con 6 km a 5:12, voy subiendo poco a poco los kilometrajes a 7 y medio, 8, 9, 10 km… Vuelvo a frecuentar la vuelta de 1.500 del Parque Grande, intentando siempre ir a ritmos por debajo de 5 m/km, cuidando la rodilla y evitando las cuestas. El día que mas a gusto entreno es el 21, con 8 km a 4:51 m/km.
Poco a poco voy probando a estirar un poquito mas los kilómetros, pero aún descansando un día mas, noto que me voy cargando de piernas, la rodilla no me duele en exceso, pero cuando subo a 10 km noto que se me hace muy largo, así que aún corriendo cada tres días, si quiero subir de nuevo volumen, debo meter entrenos regenerativos, a ritmo mas suave, o fraccionados.
El mes se acaba con bastante frío, con lo cual se agradece bastante el correr a mediodía. El volumen de kilómetros ha caído bastante, pero ahora estoy mas preocupado de estirar bien antes y después, y de que la rodilla no se cargue mas. Acabo el mes con 120 km en 12 entrenos, contando que la primera semana llevaba ya 49 km. Cuando no se puede correr mas, hay que disfrutar con lo que tiene uno, mejor entrenar menos que tener que parar en seco.
Os pongo un enlace de un artículo sobre la "rodilla del corredor". Es largo, pero explica causas y posibles remedios paliativos, teniendo claro que es una molestia "para siempre". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario