viernes, 14 de diciembre de 2012

Previsiones o Deseos Invierno - Primavera 2013


Siempre cuando se va acabando el año parece que haces un borrón y cuenta nueva, en cuanto a recapitular lo hecho en el año pasado, y ver qué retos puedes afrontar para el siguiente. Desde la base que me ha dado este año, de pocas competiciones y mas retos personales, tengo la mirada puesta en varios objetivos en 2013, y como el escribir o soñar es libre, veremos en que porcentaje puedo cumplirlos, siempre y cuando las rodillas me dejen.
 En Enero y Febrero me gustaría hacer base, al igual que el año pasado, que yo creo que me vino muy bien para la consecución de los objetivos primaverales. El 10k del Roscón no creo que lo corra, tampoco me llama en exceso. El 10 de Marzo está la Carrera del Ebro, con un Ultra Trail de 30 km que me llama mucho. El objetivo sería acabarla y disfrutar, pero Marzo puede ser muy puñetero en Zaragoza por el cierzo, frío o niebla. Dos de estos tres elementos es muy probable que se combinen para que el páramo del campo de maniobras de San Gregorio se haga muy duro.
Por otro lado están las medias. Repetir las 3 medias del año pasado también estaría muy bien, para intentar picar el 1:45 del que me quedé a las puertas. Sabiñánigo no sé la fecha todavía, pero con la Semana Santa a finales de mes, tiene pinta de que será el 24 de Marzo, sólo 2 semanas tras la Carrera del Ebro. Lo que sí me ha sorprendido es que he visto por algún blog que la Media de Zaragoza puede ser el 14 de Abril, con lo que coincidiría con la de Calatayud, o como mucho, por no quitarse afluencia, moviesen ésta una semana adelante o atrás, por lo que casi me puedo olvidar de ella. También está la Osan Cross Mountain sobre esas fechas, si me planteo mas trail y menos asfalto...
Aún así, plantearme la Carrera del Ebro, luego en 2 semanas Sabiñánigo, y 3 después Zaragoza, también se me hace muy duro…..
Si Zaragoza fuese a principios de Mayo, como otros años, la verdad me vendría mucho mejor, y sí podría plantearme hacer estas 3 como objetivos del primer semestre de 2013.
Y lo que sí tengo claro, es que intentaré estirar la “forma” primaveral hasta el último de estos objetivos, y en Mayo o Junio, bajaré drásticamente el pistón, cogeré la BTT, etc, porque el bajón que me dio este año por querer estirar el tema fue importante.
Para el segundo semestre de 2013 se verá, pero me apetecerían La Boca del Infierno, o si no algún otro trail de verano, y, hombre, algún año habrá que intentar mirar a la cara a Filípides…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario