viernes, 29 de mayo de 2015

Pocos rodajes...y a por ello

Resumen Mayo 2015.
El mes de Mayo lo podemos dividir en dos partes, antes y después de la media del día 12. La semana previa hice tres rodajes de 10-12 km a 5:30 m/km, luego un masaje de descarga, y ya a esperar la media. El viernes como ya conté me dio un aviso la cintilla, por lo que el ritmo de la media se convirtió en algo secundario, y lo importante era correrla y acabarla sin lesión.
Gracias a Carlos pude ir a un ritmo tranquilo pero sostenido, y a pesar de que la marca es mala, por lo menos no se quejó el tema y he podido seguir entrenando.
La semana siguiente toca de recuperación, un día de andar por los pinares y dos de correr, así llegamos a mitad de mes.

Se me había pasado comentar que a mitad de Abril estrené nuevas zapatillas. Las Adidas Supernova Glide 5 acumulaban ya 1.100 km y pedían un cambio. Lo malo es que este año no las pillé bien de rebajas, y soy ratilla para gastarme mas de 100 € en unas de temporada. En el viaje de semana santa a la playa, pasamos por Mora y me compré dos pares: Unas Adidas Supernova Sequence 6, y unas Adidas Revenergy con suela boost. Ya sabeis que soy de mucho mirar. ¿Son unas zapatillas que se adaptan a mí?. No. Pero bueno, estaban muy bien de precio, y voy a probar si soy yo el que me adapto a ellas.
Las Sequence 6 son unas zapatillas muy vendidas, para 80-85 kg, y con control de pronación. para pronadores ligeros y/o moderados. Yo siempre he gastado neutro, pero dado que las cintillas son las que me dan mal, voy a probar si cambiando algo las alineaciones, voy a mejor o a peor.

Ahora que ya llevo 200 km con ellas, puedo decir que van muy bien, no he notado gran diferencia con las Glide que llevo gastando 5 años. El control de pronación si tienes el arco medio o alto no afecta casi nada, y siempre ganas en estabilidad.

Las otras que me compré, las Adidas Revenergy, son las primeras que compro con tecnología boost, y aunque están pensadas para corredores mas ligeros, las iré probando en días cortos o un poco mas rápidos a ver que tal. Estaban muy bien de precio, a una mala, se usan para caminar o para vestir...
Seguimos. La segunda quincena me propongo aumentar a 4 salidas a la semana, con el riesgo que eso conlleva, pero hay que intentar algo. 
Lo malo es que me cuesta hacer salidas largas, un día por calor, otro por alergia, otro por aire....no logro pasar de los 9-10 km por una u otra razón. Por lo menos los rodajes son algo mas alegres, rondan los 5:30 m/km y algún día con Juanfran logramos bajar de 5:20 m/km.

Con esto finalizamos el mes de Mayo sin mucho kilometraje, 165 km en 15 salidas y 3 andadas. Es poco, sí, pero es con lo que iremos a Herrera a hacer lo que podamos. 

No llevo ni los km acumulados, ni las tiradas necesarias, ni el ritmo ni el peso....pero tengo ganas de subir a la ermita, así que con ilusión.

Tengo una tabla preparada, con las subidas de hace dos y tres años, de los ritmos que deberían salir por km. Es un poco temerario ponerlo, ya que esto sólo son aproximaciones tomando como base otras veces, pero bueno, ahí van:
Km 1: 5:30, km 2: 6:00, km 3: 6:30, km 4: 7:30. Hasta aquí, a mitad de subida, una media entre 6:15 y 6:30 m/km. Los dos Km mas duros, marchando, km 5 y 6, a 9:30, llegando al avituallamiento del cruce con 7:15 - 7:30 de media. Ya por el cemento, km 7: 8:30, km 8: 9:00, y el pico de la llegada al alto sobre 3 m.  Con esto, estaría en el avituallamiento de la ermita en 1h5m, con una media de 7:50 m/km.
La bajada es mas incógnita, ya que dependerá del estado de las rodillas. Calculando una media de 5:10 - 5:15 por km, podría hacer la bajada de 12.700 m en 1h5m, llegando a meta sobre las 2h10m.

¿Es mucho?. Puede ser, pero peor es pensar en hacer tiempos que sabes fehacientemente que no están a tu alcance. Rondar ese tiempo debe ser mi objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario