miércoles, 30 de enero de 2013

16-31 Enero 2013: Primer catarro del año.


Acabábamos la primera quincena de Enero con las piernas y la rodilla cargadas, decidiendo tomarnos una semana de descarga. Dicho y hecho, gripe al canto y semana de “descarga” obligada. Cinco-seis días con ibuprofeno y flumil, a pesar de lo cual aún salgo el jueves 17 a hacer 6 km en progresión y el domingo 20 casi 12 km con Héctor. El catarro o gripe no me da de lleno, no tengo fiebre, pero tengo muchos dolores musculares y flojera: “No estoy malo, pero lo que no estoy es bueno”.
El martes 22 hago 10 km cogiendo algo de cuestas por los Pinares, tampoco sin forzar en exceso, pese a lo cual, el jueves 24 lo noto y hago 8 km a ritmo medio muy cargado, y el sábado 26 un regenerativo muy muy suave de 6 km. Noto que no recupero entre un entreno y otro, a los músculos les cuesta mucho recuperarse, pueden ser los efectos de la gripe… Probablemente me hubiera venido bien mas descanso, pero la cabeza te pide correr aunque sea un ratito, a pesar de que el cuerpo no responde.
El lunes 28 quedo con Kike para hacer una tirada larga, pero al final lo dejamos en 14 km. Yo hubiera seguido al trotecillo un rato más, pero tampoco me viene mal guardar algo e ir recuperando fuerzas poco a poco.
El jueves 30 cierro el mes con unas series 5*1000 con recuperación 1:30 entre ellas. Aunque me noto sin chispa y me voy dejando llevar, tampoco hago muy malos tiempos, me salen a 4:31 de media. El año pasado me llegaron a salir a 4:16 de media, pero con recuperaciones de mas del doble de tiempo.
Así que con mas sobresaltos de los previstos, Enero queda en 119 km en 13 salidas. El número de salidas está bien, la variedad de ellas también, pero los km por salida son mas bien escasos. Bueno, teniendo en cuenta el catarro y su recuperación, hay que mirar siempre el lado bueno, no hemos parado.
A mitad de mes comencé a tomar colágeno, que lo recomiendan para la elasticidad de huesos y articulaciones. En una semana engordé mas de 2 kg, dejé de tomarlo y he vuelto al peso anterior, supongo que será cosa de retención de líquidos. Dejaremos pues las probatinas para otras épocas, igual en alguna fase de mas exigencia las vuelvo a tomar, pero en pequeñas dosis, a ver cómo me va.
No sé si durante el mes de Febrero hacer menos salidas pero intentar que sean mas largas, de cara a la Carrera del Ebro del 10 de Marzo. Tendría que intentar una o dos tiradas de 20 km (con la regla de entrenar 2/3 de la distancia que preparas), series cuando se pueda, y a final de mes bajar un poco el kilometraje para ir guardando ya fuerzas. Por cierto, hablando con Kike, coincidimos en la peligrosidad del  control de paso del km 10 en 1 hora, siendo desde la salida todo en subida y contra el posible cierzo. (A posteriori han ampliado este fuera de control a 1:10)
Pongo un par de fotos de la Carrera del Ebro del año pasado, con permiso de sus autores ;-). La primera es la durísima última rampa de subida, y la otra es la bajada final hacia la zona de los galachos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario