lunes, 5 de noviembre de 2012

Octubre 2012: Subida al horizonte y zona de la plana.


Como dice Emiliano, tendré que ir frenando en mis entradas, que ya me he pillado, a ver qué cuento yo a partir de ahora…¡qué presión!.
El mes de Octubre, entre Pilares, vendimia, boda, se pasa volando. Sigo un poco vagete con el tema de ponerme a hacer series, que sería lo mas conveniente, así que lo que me propongo, es hacer recorridos variados, metiendo cuestas.
En Zaragoza suelo hacer un recorrido, que este mes he repetido 3 veces, que consiste desde el Parque Grande en subir por los pinares dirección Puerto Venecia, bajando por la tapia del cementerio hasta el final del encauzamiento del Barranco de la Muerte. Allí subo hacia el Hipercor, y luego vuelta por el Camino de Cuarte hacia casa. Son 10-11 km muy entretenidos y variados, pudiendo alargar la salida todo lo que se quiera. http://connect.garmin.com/activity/236927871

A mitad de mes, aprovechando un día en los Pilares que los niños tienen cole y yo tengo fiesta de convenio, quedo con Kike, para hacer una salida larga. Desde casa, subimos por el Tiro de Bola hacia el horizonte, llegamos a la Balseta del Royo, y luego hasta la Paridera de Gómez. Desde allí queríamos haber salido a Santa Fé, pero nos despistamos un poco de rumbo y tiramos mas dirección hacia Cuarte. Con desnivel ya favorable, llegamos a Valdeconsejo, y allí cogemos ya la ribera del Huerva dirección a casa. Una llamada a Kike nos hace hacer una parada un poquito mas larga de lo deseable, y luego cuesta mucho volver a coger ritmo. Acabamos de nuevo en el parque grande con 23 km en 2h11m, a 5:42 m/km.  

Pasamos la ofrenda, y al día siguiente nos toca ir a vendimiar. Vienen Reza y Anabel a probar este oficio, y se lo pasan como niños. Yo me acuerdo que antes, con 20 kg mas, me cansaba bastante mas en la vendimia que ahora. A la mañana siguiente, salgo a hacer un recorrido que ya he hecho otras veces, es la ruta PR-Z-94, que va de Miedes a Ruesca, y luego sube por la rambla hacia la Sierra Espigar. Tras llegar al conocido como Camino de los Contrabandistas, vuelve a bajar a la rambla unos km mas arriba. De allí hay que coger el barranco de Valdemuñón para volver hacia Miedes, pero en el km 10 me confundo y cojo el barrando de Valdeliebre, que me va separando de la ruta. Cuando voy remontando el barranco, se va estrechando y veo que la dirección no es la correcta, cojo directamente los campos labrados para arriba y salgo al Campillo. La ruta se me alarga mas de lo deseado, pero bajo las revoluciones, pongo el motor en modo seguro, y ya llegaré. Acabo con 15,5 km en 1h36m, y 380 m de desnivel positivo.

Finalmente, acabo el mes haciendo una salida en Jaca que hacía tiempo que no realizaba, por ser completamente de asfalto. Consiste en atravesar Jaca y subir al Fuerte de Rapitán, tocar chufa y vuelta. El tramo de mas subida lo hago a marcha, intentando perder lo menos posible. Salen 12,2 km, en 1h09m, y 300 m de desnivel positivo. http://connect.garmin.com/activity/238217289

Acabo el mes con 130 km en 11 salidas. A ver qué nos inventamos en Noviembre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario