martes, 2 de julio de 2013

16-30 Junio: Seguimos fuertes con los primeros calores.

Seguimos la segunda quincena de Junio acumulando km de monte mas que de pista, cosa que se agradece. Comenzamos esta quincena el lunes 17 con un entreno corto pero intenso, 6 km progresivos a 4:49 de media, fuerte y con buenas sensaciones. Al día siguiente con Kike subimos por los Pinares de Venecia,  y bajo una fina lluvia, nos vamos alejando, cruzamos el cuarto cinturón, y recorremos la zona de pinares de Valdegurriana...¡Con lo cerca que me cae de La Cartuja y me es totalmente desconocido!. Tras ir por senderos 7 km, salimos al canal y volvemos a casa, completando 12 km en 1h07m. El Jueves 20 completamos otros 10 km por los Pinares de Venecia, y el viernes 21 hago un regenerativo suave de 7,2 km intentando y consiguiendo llevar las pulsaciones bajas, a una media de 144 ppm. Este es un muy buen síntoma, conseguir bajar pulsaciones con entrenamiento es que estamos en el buen camino.
Tras hacer el fin de semana la "mudanza" veraniega a La Cartuja, el lunes 24 salgo a rodar en una tarde con cierzo. Me voy por el camino de Enmedio y el camino de San Antonio, hasta subir al canal, intentado ir algo protegido del aire. Paro a beber agua y me interno de nuevo por los pinares de Valdegurriana, esta vez dirección a La Cartuja. Poco mas de 3 km de sendas y sube-bajas, para reafirmarme que me va a gustar esta zona. Salgo de nuevo al canal y llego con 10,2 km.
El miércoles 26 cojo ya directamente desde La Cartuja los pinares, y sin rumbo fijo, voy avanzando, paso bajo el cuarto cinturón, y llego a las inmediaciones del Barranco de la Muerte y del cementerio. Desde allí bajo al canal, y vuelvo hacia La Cartuja, 12,1 km muy entretenidos.
Tras pasar mi cumple el día 28, y tras la insistencia de Kike y el permiso de mi mujer, quedo el día 29 tempranito para hacer una salida de 4 horas por los barrancos de María de Huerva, previo al sarao de la celebración de mi 40 cumpleaños con mas de 30 invitados. Kike se está preparando el maratón del Aneto, y a un mes vista, es una prueba de material y tiempo. A las 8 dejamos al coche junto al Huerva en María, y nos hacemos una preciosa y dura ruta 100 % de cresteos y barrancos de mas de 4 horas, que detallaré en una entrada posterior. 
Acabamos exhaustos, pero yo no tengo tiempo de estirar ni nada, dejo a Kike con el coche corriendo y bajo despendolado a La Cartuja antes de las 13 h, para llegar antes que los invitados. Afortunadamente mi mujer y mi suegra han realizado ya todo el trabajo, y sólo me toca recibir a la gente y estar un poco atento de sacar bebidas y comidas. Hasta pasadas las 10 de la noche no acabamos el tema, y me voy a la cama sorprendido de lo entero que he aguantado el día. Tras 4 hora de monte, lo normal era que me hubiera dado un bajón de la leche, pero bueno...
En fín, acabamos el mes con 162 km en 14 salidas, con muchos mas km de sendas y monte que de costumbre, mas 68 km de BTT en dos salidas
Las rodillas no se quejan mucho (toquemos madera) y desde luego este aumento de km y de monte hace que esté cogiendo fondo. No sé si servirá para algún objetivo concreto, porque actualmente no estoy muy motivado de competir en ninguna carrera, sólo correr a mi aire.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario