martes, 30 de abril de 2013

12 al 30 de Abril 2013: Preparando la media sin mucha gana.


La verdad es que durante el mes de Abril ha habido varios parones que han hecho que la preparación de la media no sea muy específica. A cambio, al tener intermitencias de varios días acumulados sin hacer nada, no ha habido tiempo de sobrecargar la rodilla ni notar excesivo cansancio. Pese a lo cual me voy a empeñar en correr la media, no con objetivo de bajar tiempo, pero quiero correr por lo menos una media primaveral, después de lo cual empezaré a compartir las salidas entre la BTT y correr, para intentar mejorar o no castigar en exceso las articulaciones.
Además, con las vacaciones largas que comienzo en Mayo, aparte de no haberme dejado estar muy centrado, voy a tener un poco mas de tiempo para dedicarle al deporte, espero.
Resumiendo un poco los entrenos de este periodo, el domingo 14 hice la tirada de 14 km de costumbre, de nuevo con mas pena que gloria, pero por lo menos con sólo una parada a beber agua. El martes 16 hago unas series 10*400 con un minuto de recuperación, que me salen a una media de 1:40, bien. El jueves 18 hago 6,5 km regenerativos con Rafa, de conversación. Hacía muchos meses que no compartía trote con nadie, y la verdad se echa de menos, es mejor correr acompañado, aunque por horarios y disponibilidad este año no ha podido ser casi ningún día.
Me preparé la ruta de Bergosa para el domingo, pero como habíamos quedamos con unos amigos para dar un paseo por Ordesa, la adelanté al sábado. Salieron 23 km de monte con 750 m D+, muy entretenidos, y cuya ruta comenté en la entrada anterior.
Tras esto, nuevo parón, ya que el 24 me hacían una prueba médica con sedación que requiere preparación previa. Tras salir del hospital, aún me animo esa tarde y hago 6 km regenerativos, que me salen rapiditos para lo previsto. Esa tarde el parque está petado de grupos y gente corriendo: los Olimpo veterenos por un lado, los Zenit-Isabel Macías por otro, los Scorpio por otro, otro grupo haciendo series con bicis de apoyo, etc. Y tú haciendo un trote regenerativo tranquilo, procurando que no te atropelle nadie….
El viernes 26 hago un progresivo de 8,2 km, comenzando tranquilo y acabando rápido, haciendo los últimos 5 km en menos de 25 minutos. Este entreno me deja con buenas sensaciones, acercándome ya a ritmos del año pasado. No hago un entreno muy largo, pensando en el domingo hacer una tirada de 14-15 km a ritmos rondando los 5:15 – 5:20, como un test de ver dónde puedo rondar en la media.
Pero sale un día feísimo con lluvia constante, y decido no salir. El lunes continúa lloviendo todo el día, por lo que tampoco se puede trotar. Finalmente el martes deja de llover, y aunque con muchos charcos, salgo a hacer 8 km de ritmo cercano a 5´. Es mi último día de curro y tampoco me apetece machacarme mucho. Por lo menos intento clavar ritmos cercanos a los objetivos de la media para acostumbrar al cuerpo.
Acabo el mes de Abril con 114 km en 11 salidas. No muy fino en cuanto a volumen, pero esperemos que sin cargas musculares, que nos permitan hacer una media maratón de Zaragoza decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario