martes, 13 de enero de 2015

Poco que contar: Octubre - Nov - Diciembre 2014

Al igual que me gusta contar en el blog las salidas bonitas que hago y que considero especiales por uno u otro motivo, no me gusta nada hacer entradas como ésta, con poco o nada reseñable que contar. Es por ello que he pasado varios meses sin comentar nada.
Finalizábamos Septiembre con la maratón perdida y metido en la fisio haciendo sesiones de recuperación del síndrome de la cintilla iliotibial que había sido confirmado mediante resonancia. El mes de Octubre aún mantuvimos la tónica de salir un par de días por semana entre 6 y 8 km, y siguiendo con las sesiones de la fisio, para ir recuperando la cintilla. Con ritmos suaves y sin forzar, probando la articulación, aún acumulamos 60 km de correr y 20 km de marcha a ritmo vivo en un total de 11 sesiones.
En Noviembre acabamos las sesiones del fisio y flojamos todavía mas el tema, totalizando 45 km en 7 sesiones. Y en Diciembre seguimos con la tónica muy flojita, otros 45 km en 7 sesiones. Y eso que aún quedo un par de días con Dani y nos damos una vuelta por los pinares algo decente.
Desde que decidí a comienzos de Septiembre olvidarme de disputar la maratón, dejé por completo las vitaminas y la alternancia Condrosan - Acenam que tan buenos resultados me han dado de mis dolores de rodilla (de la derecha, no de la izquierda que es la de la cintilla).
Decidí entonces descansar varios meses de medicinas, y añadido a la lesión, se ha sumado un brusco descenso de km acumulados. Todo ello hace que cuando salgo a correr se disparen las pulsaciones, y la báscula me recuerde que o cierro la cremallera o volveré a coger kilos rápidamente.
El propósito es utilizar el final de año como un punto de inflexión, y volver a partir de Enero a retomar los entrenos paulatinamente, a ver si dejamos esos kg de mas por el camino, porque gran parte de notarte lento y pesado en los entrenos, y de empezar a dolerte de nuevo las rodillas, tiene que ver con que tienes que soportar ese peso extra.
Con paciencia, sin prisa pero sin reblar, esperemos volver poco a poco a la senda correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario