miércoles, 30 de octubre de 2013

16 - 31 Octubre 2013: Al que no quiere café...le dan dos tazas.

Continuamos con la resaca postmaratoniana, con pocas ganas de correr largo, y si a eso añadimos diversas tareas y trabajos que han surgido durante esta quincena, que me han impedido salir mas, el resultado es que acabo el mes de Octubre con 68 km de correr y 10 km de marcha, la cifra mas baja en un mes desde el año 2.010.
Si las dos primeras semanas tras la prueba, las tomé con calma y relax, la tercera, viéndolo ahora que acaba el mes, creo que me pasé, y lo he vuelto a pagar teniendo las patas mas duras que de costumbre. Esa semana alterné un rodaje el lunes, series de 400 el martes, técnica de carrera y media horita el jueves, y el viernes una andada a ritmo vivo de 1h30m por los Pinares de Venecia, porque literalmente era incapaz de correr. De hecho, creo que los ejercicios de técnica de carrera que hice el jueves 17, me cayeron fatal, yo que soy tipo "troncomóvil", y el viernes no podía con mi alma.
Lo que he procurado este mes es correr entre semana y descansar los fines de semana, que también tengo derecho a disfrutar de la familia, después de meses donde el sábado y el domingo los aprovechaba para hacer los entrenos largos, como suele ser habitual, por otra parte.
Tras pasar el fin de semana al sprint, con 4 celebraciones distintas de cumpleaños nada menos, mas entreno y partido de futbito de Jorge, el lunes 21 hago 9 km de trote por el canal. Uff, cómo cuesta sacar los km ahora, con lo fáciles que los hacía antes. Además, las pulsaciones se han disparado de nuevo, en este mes la mayoría de los entrenos me acerco a las 160 ppm de media, 10-15 mas que hace un par de meses.
Tras este entreno, llega el cumple de mi mujer, y me subo a Miedes a ayudar en la vendimia. Bueno, no es correr pero trabajo el riñón... Luego el fin de semana nos vamos a Madrid a Micrópolix (muy recomendable para los niños) el sábado, y el domingo recorremos el centro de Madrid sin relaxing cup, que como había manifestación tuvimos que irnos pitando para no quedarnos encerrados con el coche, por lo que aprovechamos a ir a un megaoulet que había al lado de Micrópolix y que también está muy bien, ahora sí, hay que perder tiempo rebuscando para encontrar buenos precios. Por primera y puede que única vez en mi vida, se cansó mi mujer de ver tiendas mucho antes que yo, incluso tuve que tirar de ella. Igual es que proporcionalmente con otros centros comerciales, creo que había mas tiendas de hombre de lo normal.
Todo este rollo es para contar que estuve una semana entera sin correr, cosa que no sucedía desde hace años. Pero no me importó en absoluto, de hecho creo que es necesario para evitar el aburrimiento total, una pausa, ahora que se acerca el crudo invierno y no hay objetivos a la vista.
Bueno, para finalizar la quincena, el lunes 28 salgo 6 km progresivos, pero sin forzar tampoco, y el miércoles 30, 9 km por el canal, con algo mejor ritmo que hace una semana pero con la sensación constante de que cuesta mucho sacar los km.
De hecho a los 2-3 km me pararía tranquilamente, no sé si es pereza, o que el cuerpo, después de 3 meses de paliza, pide calma.
Bueno, me toca volver a currar el lunes,por lo que habrá que volver a sacar tiempo de donde no hay para correr algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario