miércoles, 17 de abril de 2013

Análisis previo XVI Media Maratón Zaragoza (12 Mayo 2013).


En esta entrada voy a intentar contar desde mi óptica los puntos clave del recorrido de la media de Zaragoza, que es igual a la del año pasado. A casi un mes vista, si no hay nada que lo impida, participaré para intentar estar entre 1:45 y 1:50, depende un poco de la puesta a punto final que pueda hacer. El año pasado nos salió a Héctor y a mí en 1:46:37 (4:59 m/km de media), con parciales de km 5: 24:04. km 10: 49:02. km 15: 1:13:51., y siendo la tercera media que hacíamos en 7 semanas.
El circuito repito igual al del año pasado, donde era nuevo por las obras del tranvía, y parece que quiere tener un poco vocación de continuidad, ya que aunque tiene temas mejorables, es céntrico y no tiene excesivas interferencias con la movilidad urbana municipal.
La carrera comienza a las 9 de la mañana, prontito, por lo que hay que levantarse a las 7 a desayunar y a las 8 o poco mas ya camino de la salida. Una recomendación es ir a la salida bajando por San Vicente de Paúl o por el Puente de Hierro, depende de por donde vengas, ya que la salida está situada mas cerca de ahí que del Puente de Piedra o Don Jaime I, como marca el mapa.
Se sale dirección al mercado central, y se gira por Manifestación, Don Jaime… todo zonas angostas. Hasta el km 3 se va por calles estrechas, y hay un paso por el Arco del Deán y la calle siguiente, donde apenas caben 3 corredores a la par… el año pasado nos daba miedo que se formase un tapón tipo Sanfermines, por lo que nos colocamos un poquito mas delante de lo que nos correspondería, salimos despendolados a 4:40 y pasamos la zona estrecha sin problemas, saliendo luego ya a la ribera, donde ya se puede regular. Sólo debió haber un poquito de retención al final del paquete, según la organización, nada reseñable.
Tras este escollo, como he dicho se sale a la ribera, a favor del posible cierzo, hasta que se pasa el puente del tercer cinturón, con su rampa de subida, y nos metemos por la margen izquierda, en contra del posible cierzo, callejeando por el Pº Longares para volver a salir a la ribera hasta el puente de Piedra, que cruzamos hasta la Plaza del Pilar, e iniciamos la segunda vuelta al circuito.
Como puntos que el año pasado se me hicieron mas duros, destacar las dos subidas al puente del tercer cinturón, que aunque es una tachuela, pero hace daño, y está justo después de un avituallamiento, por lo que te pilla tomando agua, geles, etc. Luego está toda la zona de la margen izquierda, que está contra el cierzo, y en la segunda vuelta se te hace ya muy larga.

La web de la carrera para información e inscripciones es: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario