Con un poco de retraso por las vacaciones navideñas, que en nuestro caso suponen recorrer 6 ciudades distintas en 15 días, por lo que te levantas de la cama y no sabes muy bien donde estás, voy a resumir lo que ha dado de sí el mes de cierra el año en cuanto al tema running.
El título de "corriendo sin rumbo" indica bien a las claras la falta de un objetivo concreto ni de metas ilusionantes, que no siempre se pueden o apetece tener, lo que hace que salgas a correr sin aliciente pero también es verdad que sin presión, corres cuando y como te apetece, te das cuenta de que vas mas lento que hace unos meses pero te da igual, sólo es correr por el mero placer de correr...bueno, y para no subir mucho de peso, cosa que con tantas lifaras es inevitable, pero así intentas minimizar el efecto báscula.
Entrando un poco en harina, los días 3 y 5 hago salidas por los Pinares de Venecia y alrededor del parque de atracciones, buscando algo de desnivel y a ritmos tranquilos de cinco cuarenta. La misma tarde del 5 paso por el Hospital para hacerme una sencilla intervención, pero que con el tema de los puntos y tal me dejará sin poder correr entre 10 y 15 días.
Con el reposo adecuado, el día 15 decido ya salir a hacer algo, quedo con Juanfran y damos una vuelta por los pinares, el cementerio y el Ikea, una horita muy muy tranquila, a seis, y bueno parece que está todo en su sitio.
La semana siguiente ya sí me propongo retomar la rutina de intentar salir 3 veces por semana, y como la empresa vuelve a darme "vacaciones", tengo algo mas de tiempo para dedicarle al tema.
El martes 17 hago 10,5 km de nuevo por los pinares, llegando hasta el cuarto cinturón, a ritmo cómodo de cinco cuarenta y pico.
- Tirada Camino de la Balseta 14 km: El viernes 17 decido coger el cinturón con el bidón, y hacer algo un poquito mas largo, que desde la maratón no he pasado de los 10 km. El día sale con bastante cierzo, por lo que tengo claro el recorrido. Cojo los pinares y el camino del tiro de bola dirección al vertedero. Es mas bien psicológico, pero el pasar el cuarto cinturón hace que parezca que la tirada es mas larga, si lo pasas has salido de Zaragoza, y si no, no.
Con el viento a favor subo tranquilo hasta el cruce con el CR-41, y allí hago paradita, gel y un par de fotos dirección al valle. Bajo por el camino que da hacia Puerto Venecia y el Ikea, donde el cierzo sí viene de frente, pero está algo resguardado por las laderas del vertedero. Al final completo los 14 km de rigor para poder llamarlo "tirada". He llegado a hacer este mismo recorrido hasta en 9 minutos menos, pero bueno, ahora es lo que hay.
Tras esta salida iniciamos el periplo navideño que nos lleva de lado a lado, así que a hacer la maleta con un par de mudas de correr, otro de "arreglao" y otro de "chandalero" y "palante". El domingo 22 hago 9,2 km por el canal desde La Cartuja, muy tranquilo pero algo durito del viernes. El martes 24 hago 7 km por los Pinares de Valdegurriana con las zapas de trail, salida que acorto porque me noto incómodo en los talones con ellas, hacía tiempo que no las llevaba. Esta zona de pinares es muy chula y variada, puedes alternar continuos toboganes, saliendo por el sur a la parte trasera de los barrancos, donde el paisaje es desértico.
- Senderismo Pinares de Valdegurriana 13,2 km: Como el día anterior me he quedado con ganas, el martes 25 decido hacer una salida a andar a ritmo vivo, metiendo desniveles y recorriendo completamente los pinares de la zona de Valdegurriana y el sureste de la ciudad de Zaragoza. Como ha llovido la noche anterior, opto de nuevo por las zapas de trail, y sí que acierto, porque hay zonas de yeso donde se te llenan de barro hasta mitad de la zapatilla. Lo malo es que entre esto y el aviso ya del día anterior, acabo con dos buenas ampollas en ambos talones. Otra cosa que no había tenido nunca y ahora empiezan a aparecer.
Bueno, como iba comentando, salgo de La cartuja y al kilómetro ya me puedo meter por zona de pinares, cogiendo por la parte trasera de los barrancos, y haciendo continuamente toboganes. Voy por la linde sur del pinar, así luego a la vuelta me meteré por dentro y no hago el mismo recorrido. Vamos avanzando y llegamos a las inmediaciones del cuarto cinturón. Aquí subimos y bajamos un par de colinas de vertedero de inertes, hasta que salimos al puente peatonal que da acceso a Puerto Venecia. Cruzamos el cuarto cinturón, rodeamos el Ikea y bajamos por el Barranco de la Muerte hasta el final del cementerio. Allí cogemos por mitad del pinar y atravesamos de nuevo el cuarto cinturón por el marco existente, y seguimos por dentro del pinar, por donde intentaremos avanzar lo mas posibles sin salir ni por un lado al canal ni por el otro a la senda que marca por el sur el final de la zona boscosa.
Siempre por sendas o monte a través seguimos dirección este, haciendo toboganes, hasta que en un momento dado, no tenemos mas remedio que salir. Es la zona del parque de las esclusas de Valdegurriana, desde donde ya cogemos el canal y regresamos a La cartuja, completando 13,2 km en 1h51m, a ritmo por debajo de 8:30 m/km, que para ir andando no está nada mal.
Tras esta salida nos toca viajar a la Playa de Xeraco hasta la nochevieja, y pasar de correr con frío a clima muy templado. El viernes 27 hago 8 km a 5:25 m/km, llanitos pero con agua, que siempre correr al lado de la costa hace que la humedad aumente bastante. El domingo 29 decido hacer otra ruta senderista, esta vez al Alto de las 3 cruces de Tavernes, ruta que hice para el verano acompañado del "sherpa" local Vicent, pero esta vez subiendo por el zig-zag desde el mismo pueblo de Tavernes de la Valldigna. A esta ruta de haré mañana o pasado una entrada propia, es una zona que merece la pena rutear.
Finalmente el día siguiente, previendo que el 31 y 1 al ir a pasar la nochevieja a Herrera no podré salir, hago un regenerativo de 5,5 km por la zona de la playa, cerrando el mes de Diciembre con 79 km de running y 23 km de "andar a ritmo vivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario