De nuevo quedo con Kike y Dani para hacer una salida de monte. Aparcamos los coches en la Urbanización Sisallete de Santa Fé, y comenzamos en el mismo lugar que la anterior ocasión. Me han comentado que llevan idea de hacer mas de 2 horas, por lo que vamos preparados con agua y geles. Esta vez, nada mas empezar, tomamos una senda a la izquierda, y vamos remontando poco a poco el Barranco de las Cabras, por la senda que sube a media ladera. Tiene un par de pasos aéreos que corriendo dan algo de respeto, no me quiero imaginar los que lo hacen con la BTT. Hasta el km 3 vamos con pendiente suave pero constante, pero del 3 al 6 nos metemos primero en una subida muy dura donde el último tramo ya lo hago marchando, y luego por una sucesión de cresteos ascendentes que me dejan temblando. Uff..... hemos empezado fuerte.
En el km 6 salimos a un camino mas ancho, que debe ser parte del PR-Z-23 de Zaragoza a Fuendetodos, y llaneamos suavemente otro km dirección a Las Planas. En una vaguada, nos desviamos por una senda que sale marcada a la izquierda, para coger la parte alta del Barranco del Montañés, que descendemos durante unos 2 km, para volver a salir a este camino pero mas abajo.
Seguimos este camino, parte del PR-Z-23, esta vez dirección Zaragoza, pasando por la Casa de Jordana, hasta un cruce donde te marca a Fuendetodos (por donde venimos), o a Torrecilla y Zaragoza por la Paridera de Gómez.
Allí nos desviamos otra vez por senda, hacia la parte alta del Barranco de las Cabras, para coger de nuevo los cresteos que habíamos recorrido al inicio de la salida. Tras recorrer unos 500 m por la misma ruta anterior, nos desviamos a la derecha, para coger una trialera que desciende a media ladera, con pasos muy chulos tipo a las fajas pirenaicas, y cuyo nombre no he encontrado, pero se encuentra entre los barrancos de las Cabras al norte y de las Almunias al Sur. Aquí hay infinidad de sendas y variantes de rutas, por lo que no es fácil ni repetir la misma salida si no te lo sabes bien.
Tras algún tramo de descenso vertiginoso y con cuidado, llegamos abajo con 15,7 km en 1h37m. Se nos ha quedado la salida un poco corta, ya que llevábamos idea de hacer cerca de 2h30m, pero nos damos por satisfechos, ya que ha sido un recorrido muy variado y con mucha senda y cresteo. Además, el no acabar muy hechos polvo nos permite quedar para al día siguiente hacer un variado de una horita por los Pinares de Venecia, en lugar de llevar las patas temblando y tener que descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario