Resumen quincena 16-31 Marzo 2014.
Quincena marcada por la disputa de la carrera del ebro el 23 de Marzo, que ha condicionado las semanas previa y post-competición.
La semana previa siempre hay que tomarla con tranquilidad, el trabajo ya está hecho y hay que reducir ritmos y km (el famoso tapering). El año pasado por ejemplo desde el sábado anterior hasta el domingo siguiente con la Carrera del Ebro los tomé de descanso, osea, 8 días. Este año no me lo planteé, sino que al disponer de tiempo y no tenerle tanto respeto a la prueba, decidí salir de lunes a jueves y guardar descanso sólo los dos días previos. Un poco arriesgado, lo sé, pero hay que ir probando cómo responde el cuerpo a diferentes formas y cargas-descargas de trabajo.
El lunes 17 por lo tanto hacemos 7,5 km tranquilitos a 145 ppm con Kike y el grupo del cole. El martes un rodaje de 6,1 km en solitario un poquito mas alegre, a 150 ppm. El miércoles decidimos con Kike hacer algo rápido para quitar carbonilla de las piernas. Tras calentar 1 km, nos proponemos hacer 9 km a 5:00 m/km pelados, y con apuros, descolgándome unos metros de Kike, pero lo conseguimos. La verdad se me hace duro, pero también tienes la mente en que 4 días después vas a competir 30 km, por lo que yo creo que inconscientemente te vas guardando algo ya para ese día. El jueves 8 km muy suaves a 145 ppm con Anabel, y ya a descansar. La prueba ya la comenté en la entrada anterior, por lo que poco mas puedo añadir. A pesar de no descansar apenas antes, no me noté excesivamente cansado por tema de exceso de km.
Tras el domingo de la carrera, el lunes tengo ligeros dolores de piernas, pero nada comparado con los de después de la maratón o de esta misma prueba el año pasado, por lo que ya me pica el gusanillo de salir de nuevo. El lunes no, pero el martes 25 ya salgo a hacer un regenerativo para soltar de 6,2 km a 145 ppm. El miércoles vuelvo a hacer 6,2 km, esta vez a 150 ppm y con algo mas de ritmo. Y el jueves con Anabel hacemos un trote de 11,3 km por el canal, muy bien de pulsaciones, 143 ppm. El viernes me toca bajar a ayudar al suegro, por lo que damos ya la semana post-carrera por cerrada. El domingo toca comunión y exceso gastronómico y de alcohol....cada vez me sienta peor, cuanto menos bebo peor cae, jajaja.
Bueno, finalizamos el lunes 31 saliendo a hacer 10 km, pero con las piernas muy duras, pulsaciones un poco altas y mucho sufrimiento para acabarlos. ¿Se pueden achacar a la celebración del domingo, o a estar tres días parado?. Yo creo que no, ya me ha pasado otras veces. A mí los cansancios y dolorcillos post-carrera me aparecen a los 10 días, en la segunda semana de recuperación, por lo que a rodar suave toca...
Bueno, cerramos el mes de Marzo con 185 km en 18 salidas. Ahora quedan 6 semanas para la media de Zaragoza, que debería ser nuestro siguiente reto.
En otro orden de cosas, las Adidas Supernova Glide 4 que estrené justo antes de la maratón ya están dando sus últimos servicios. La verdad cuando llevaban 600 km ya las empecé a notar duras, pero las he aguantado hasta que cumplan los 1000 km, que es lo que han durado mínimo todas sus predecesoras. Aunque es verdad que parece que cada vez las hacen para gente mas ligera, a los que somos pesados nos dejan un poco desprotegidos de amortiguación, a consecuencia de lo cual es posible que sí que se vayan desgastando antes. Pero yo si puedo cabezón...1000 km.
Como sustitutas, pues no podía ser de otra manera, unas Adidas Supernova Glide 5 que me agencié en rebajas. La verdad son del mismo color y todo, me cuesta distinguirlas de las anteriores. Menos cosidos y mas termosellados, suela Continental, pero exteriormente pocos cambios mas apreciables. La verdad, si algo no te va mal, para que cambiar, yo en eso soy conformista, virgencica que me quede como estoy.
Y también tengo en el ajuar unas Adidas Supernova Riot 5 que compré nada menos que el verano pasado, pero por una cosa o por otra no las he estrenado todavía. A ver si el Élite Team se pone serio con su preparación para la Maratón del Aneto y empiezan a hacer salidas y cresteos por la zona de María, donde será el terreno ideal para testarlas.